Kagyu Samye Dzong Barcelona

Actualmente se realizan de forma regular cursos de de meditación y filosofía budista que imparten los dos lamas residentes, que se combinan con las visitas períodicas de lamas tibetanos.


Además de estas actividades, se realizan prácticas de meditación y sadhanas semanales.

Samye Dzong Barcelona fue fundado en 1977 por Su Santidad el 16 Gyalwa Karmapa convirtiendose así en el primer centro budista de España.

  • Gampopa

    Enseñanzas y meditación mahayanas

    Convertir las enseñanzas de Buda en una experiencia transformadora
    Los martes de 19:30 a 21:00 h.

    Durante este curso, las habituales sesiones semanales estarán dedicadas a revisar las enseñanzas de textos clásicos dadas por los lamas en los últimos siete años para convertir cualquier enseñanza recibida en una experiencia personal transformadora. (..)

  • Introducción a la meditación

    Tomar contacto con uno mismo
    Los miércoles de 19:30 a 21:00 h.

    La meditación es una manera de hacer que la mente sea más despierta, clara y sabia, una forma de tomar contacto íntimo con uno mismo: superar las dificultades personales y cultivar las buenas cualidades.

    En este curso, de octubre a junio, se darán técnicas de meditación y una serie de ejercicios de transformación personal basados en instrucciones que Ákong Rinpoché ha dado a lo largo de los años, dirigidos a todo tipo de personas, no necesariamente budistas, teniendo en cuenta las circunstancias y los problemas de nuestro mundo actual.

  • Pilates

    Lunes de 19:30 a 20:30 y sábado de 11:30 a 12:30 h.

    Método de entrenamiento global que integra conceptos de técnicas orientales como la relajación, la concentración o la respiración del yoga, con disciplinas occidentales como potenciar la resistencia máxima que persigue un cuerpo estilizado y fuerte en armonía con la mente.

  • Sadhanas y Pujas semanales

    Entrada libre
    Martes, jueves y viernes

    Martes: 18:15 a 19:15 - Sadhana de Chenresig
    Miércoles: 7:30 a 8:30 - Sadhana de Tara Verde
    Jueves: 20:00 a 21:00 - Sadhana de Guru Rinpoché
    excepto primer jueves de mes: 19:00 a 21:00 Tsok de Guru Rinpoché
    Último viernes del mes: 19:30 a 20:00 Práctica del Chö

Dónde estamos

Gompa Samye Dzong BarcelonaC/Rambla de la muntanya 97, bajos
08041 Barcelona
L5 L4=Maragall y L4=Guinardó

Ver en google maps

Atención telefónica: 93 436 26 26
de lunes a jueves de 10 a 13 h.

Información en el centro:
martes, miércoles y jueves de 18 a 20 h.

Mail: barcelona@samye.es

Nuestra historia

En enero de 1977 Ákong Tulku Rinpoché visita por primera vez Barcelona invitado por Lourdes Clapés (Lama Tsondru) y se forma un grupo de personas interesadas en la meditación y el budismo. En junio del mismo año, Su Santidad el XVI Gyalwa Karmapa recibe en Francia a algunas de esas personas que le solicitan formalizar la creación de un centro budista en Barcelona. Su Santidad les da su bendición y el nombre del centro: Karma Lodro Gyamtso Ling, el “lugar karma kagyu para un océano de inteligencia”.

Calendario Barcelona

 

Actividades semanales

Lunes

19:30 a 20:30 Pilates

Martes

18:30 a 19:15 Sadhana de Chenresig
19:30 a 21:00 Enseñanzas y meditación

Miércoles

19:00 a 20:15 Introducción a la lengua tibetana
19:30 a 21:00 Introducción a la meditación

Jueves

20:00 a 21:00 Sadhana de Guru Rinpoché
Primer jueves del mes:
19:00 a 21:00
Tsok de Guru Rinpoché

Ultimo viernes del mes

19:30 a 20:30 Práctica del Chö

Sábados

11:30 a 12:30 Pilates