Kagyu Samye Dzong Barcelona

Actualmente se realizan de forma regular cursos de de meditación y filosofía budista que imparten los dos lamas residentes, que se combinan con las visitas períodicas de lamas tibetanos.


Además de estas actividades, se realizan prácticas de meditación y sadhanas semanales.

Samye Dzong Barcelona fue fundado en 1977 por Su Santidad el 16 Gyalwa Karmapa convirtiendose así en el primer centro budista de España.

  • Retiro de Guru Rinpoché

    Explicación y práctica de la sadhana
    17 y 18 de mayo

    Guru Padmasambhava, el maestro nacido del loto, introdujo y expandió el budismo tántrico en el Tíbet en el siglo VIII, donde fue cariñosamente llamado por
    los tibetanos Guru Rinpoché, el precioso maestro. Él es la esencia de todos los maestros y su práctica ayuda a cultivar la compasión y el poder para eliminar obstáculos en la práctica.
    Es necesario haber tomado refugio y tener la iniciación. Imprescindible traer la sadhana larga de Konchog Chidu.

  • El cultivo de la atención plena

    los miércoles de 19:30 a 21:00

    En nuestras ocupadas vidas nos vemos arrastrados por nuestras emociones y hábitos. A menudo terminamos sintiéndonos cansados y estresados. La meditación puede aportarnos una sensación de paz y bienestar que se puede extender a todos los aspectos de nuestra vida.

    En este curso trabajaremos la atención mental aplicada al cuerpo, sensaciones, sentimientos y emociones. La atención plena es el método más eficaz para contactar mejor con todo lo que nos rodea y dejar de experimentar las respuestas habituales de ansiedad, depresión, miedo, dolor.

  • Lo jong

    Los siete puntos del adiestramiento mental
    los martes de 19:30 a 21:00

    La práctica de la mente del despertar o bodhichitta consiste en cultivar el amor, la compasión y la sabiduría de la vacuidad. Es la
    esencia del camino budista para transformar las limitaciones de nuestra mentalidad egocéntrica y confusa en un estado de lucidez, de libertad y actividad
    beneficiosa.

    Se explicará un método completo para poder aplicar estas enseñanzas a lo largo de toda la vida y en cualquier situación.

Dónde estamos

Gompa Samye Dzong BarcelonaC/Rambla de la muntanya 97, bajos
08041 Barcelona
L5 L4=Maragall y L4=Guinardó

Ver en google maps

Atención telefónica: 93 436 26 26
de lunes a jueves de 10 a 13 h.

Información en el centro:
martes, miércoles y jueves de 18 a 20 h.

Mail: barcelona@samye.es

Nuestra historia

En enero de 1977 Ákong Tulku Rinpoché visita por primera vez Barcelona invitado por Lourdes Clapés (Lama Tsondru) y se forma un grupo de personas interesadas en la meditación y el budismo. En junio del mismo año, Su Santidad el XVI Gyalwa Karmapa recibe en Francia a algunas de esas personas que le solicitan formalizar la creación de un centro budista en Barcelona. Su Santidad les da su bendición y el nombre del centro: Karma Lodro Gyamtso Ling, el “lugar karma kagyu para un océano de inteligencia”.

Calendario Barcelona

 

Actividades semanales

Martes

18:30 a 19:15 Sadhana de Chenresig
19:30 a 21:00 Enseñanzas y meditación

Miércoles

7:30 a 8:30 Práctica de Tara verde
19:30 a 21:00 El cultivo de la atención plena

Jueves

20:00 a 21:00 Práctica de Guru Rinpoché
Primer jueves del mes:
19:00 a 21:00
Tsok de Guru Rinpoché

Ultimo viernes del mes

19:30 a 20:30 Práctica del Chö